La cocina mediterránea se caracteriza por utilizar frutos y vegetales de temporada, así como demás ingredientes que aportan al organismo una variedad de vitaminas, minerales, proteínas y fibra. Particularmente, la cocina griega cuenta con platillos saludables que además son recomendaciones culinarias exquisitas.

Centrada en elementos como aceite de oliva, verduras, trigo, queso, yogurt y pescados, la gastronomía griega comparte con otras cocinas del Mediterráneo diversos platillos que aportan múltiples beneficios a la salud, principalmente por sus bajos niveles de grasas saturadas, balanceados en Omega-3 y ricos en antioxidantes.

Entre las delicias de esta cocina podemos incluir diversas combinaciones de dos especies de pescado conocidos por sus nutrientes y exquisito sabor: el atún aleta azul y el salmón. A pesar de la diversidad de recetas que existen, en Taboo privilegiamos aquellas que destacan por conservar estas características saludables.

Por eso, nuestro menú cuenta con el atún aleta azul preparado al sartén, con berenjena ahumada a la leña, ejotes y tomates cherry; en el caso del salmón, puedes degustarlo a la leña y flambeado con anís. Ingredientes directos del Mediterráneo a tu paladar.

Y si generalmente conocemos las ensaladas como uno de los platillos sanos por su naturaleza, las ensaladas griegas, presentes en nuestro menú, están llenas de colores y sabores. Con ingredientes como pepino, tomate, aceitunas negras, cebolla y queso feta, aderezados con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano, son una verdadera explosión de sanas delicias.

No podemos dejar de lado los ingredientes especiales que acompañan panes, tostadas o palitos de verduras frescas y hacen las delicias de cualquier comensal conocedor de la cocina griega: el tradicional hummus, que es una especie de paté de garbanzos, y el inigualable tzatziki, un aderezo a base de yogurt y pepino.

Este último es nuestro ingrediente especial para acompañar las albóndigas griegas de nuestro menú, que preparamos a la leña, con carne de res y esta exquisitez de la cocina griega que traemos hasta tu mesa.

Destacamos que en Taboo, tenemos nuestro Tzatziki especial que además utilizamos para dar ese toque delicioso a nuestro pan pita artesanal, preparado en horno de piedra y terminado a la leña. Es así como adoptamos la cocina mediterránea como un estilo de vida, por el que estamos comprometidos con traer a nuestros comensales los ingredientes más frescos, volados desde su lugar de origen.

Ven y comparte con nosotros una experiencia única. La experiencia Taboo